miércoles, 13 de abril de 2016

DRIVE - DEFINICION Y CAMBIOS DEL GOOGLE docs

1.- ¿Qué es Google Drive?


Es un producto totalmente nuevo que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos.

Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive mobile app.

Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.

  • Google Docs está formado por los editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios de Google. Se trata de documentos online alojados en la nube y que ofrecen funciones de colaboración en tiempo real.

  • Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.

    Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar.

    Google Drive sustituirá tu anterior Lista de documentos. Todos tus documentos de Google Docs aparecerán automáticamente en Google Drive. Además, cuando muevas archivos locales a la carpeta de Google Drive de tu ordenador, podrás compartirlos y colaborar en ellos de manera muy similar a como lo haces actualmente con Google Docs.

    Google Drive ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye opciones de búsqueda potentes (incluso la capacidad de buscar texto en imágenes) para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas.hayas sincronizado con la nube. Google Drive sustituye y mejora la lista de documentos de Google Docs anterior.


Con Google Drive, siempre tendrás una copia de tus datos en la Web. No importa lo que pase con tus dispositivos, tus archivos están seguros. Se mantien la misma calidad empresarial de protección de datos y las mismas ventajas en seguridad que ofrece Google Apps

2.- ¿Qué tiene de nuevo?


Las nuevas funcionalidad son:

  • Sincronizar los archivos entre todos los dispositivos con Google Drive para Mac / PC
  • Descargar Google Drive mobile app iPhone o IPAD
  • Búsqueda y visualización de archivos a través de la web de forma visual en la presentación de lista
  • Agregar un archivo a una carpeta, haciendo clic en el icono de la carpeta o el archivo del documento de Google Docs, hojas de cálculo o una presentación
  • Trabajar con más tipos de archivos mediante la instalación de Google Drive Apps  desde la Chrome Web Store.

3.- ¿Qué ha cambiado con respecto a Google Docs?


  • Las colecciones ahora se denominan carpetas.
  • Cuando el usuario acceda por primera vez a Google Drive, encontrará los siguientes elementos en Mi unidad:
    • los documentos pertenecientes al usuario o que este ha subido,
    • las carpetas pertenecientes al usuario y los elementos incluidos dentro de ellas (independientemente de a quién pertenezcan),
    • ningún elemento más hasta que el usuario arrastre algún elemento a Mi unidad.

Ten en cuenta que los elementos no incluidos en Mi unidad de forma predeterminada deben arrastrarse a dicha ubicación para que se sincronicen.
  • Otros elementos que antes se hubieran mostrado en la vista Página principal de la lista de documentos de Google Docs pueden encontrarse fácilmente en otras ubicaciones. El usuario puede seleccionar vistas y filtros para ver los elementos que se han compartido con ellos, los documentos abiertos recientemente, los elementos destacados, los eliminados, los pertenecientes a un usuario concreto, etc.
  • Los usuarios contarán con nuevas y potentes funciones de búsqueda, de clasificación y de vista previa de archivos.
  • Nuevas características se han añadido al menú de configuración, incluyendo la configuración de subida
  • Los usuarios tienen 5 GB de almacenamiento, frente a la anterior capacidad de almacenamiento de 1 GB que tenían los usuarios de Google Docs hasta ahora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario