miércoles, 13 de abril de 2016

ONEDRIVE - DEFINICION Y CARACTERISTICAS

OneDrive (antes SkyDriveMicrosoft SkyDriveWindows Live SkyDrive y Windows Live Folders) es un servicio de alojamiento de archivos. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, este servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Onedrive,o 300 MB, si se sube vía web. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde elExplorador de Windows. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para Windows Phone,iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Características


Office Online

Office Online (anteriormente: Office Web Apps) es parte de OneDrive, y permite a los usuarios cargar, crear, editar y compartir documentos de Microsoft Office directamente dentro de un navegador web. Incluye versiones de Microsoft WordExcelPowerPoint, y OneNote, y proporciona funcionalidades para que los usuarios puedan colaborar en los documentos almacenados en OneDrive. Los documentos generados tienen respaldos incrementales por medio de Versión History (sólo OneDrive for Business, incluido en Office 365 y SharePoint online)

Uso compartido de favoritos

Permite el intercambio de vínculos de la web marcados entre los usuarios. Los enlaces a sitios web se almacenan en una carpeta dentro de OneDrive.

Integración con Grupos

A cada grupo se le proporcionan 5 GB de espacio de almacenamiento en OneDrive, que se comparten entre los miembros del grupo. A los miembros del grupo se les permite acceder, crear, modificar y eliminar archivos dentro de las carpetas de OneDrive del grupo, así como otras funcionalidades que ofrece OneDrive.

RSS Feeds

Es posible suscribirse a los RSS feeds del contenido de las carpetas públicas. Los feeds contienen imágenes de vista previa de los archivos agregados — ya sea una miniatura de una imagen o un icono que representa el tipo de archivo: y páginas de descarga de vínculos al archivo.

Descargar un archivo.zip

Los directorios completos pueden descargarse en un archivo.zip sólo con esta característica. Esta característica se encuentra en el menú desplegable "Más".

Fotos

Fotos permite a los usuarios cargar fotos y dejar que otros usuarios accedan a ellos a través de un explorador web. permite la posibilidad de mover, copiar y eliminar archivos. Además permite a los usuarios agregar "personas etiquetadas" a sus fotos. Las fotos almacenadas pueden descargarse en Windows Photo Gallery o como un archivo ZIP, manteniendo los metadatos de "personas etiquetas" en las imágenes. Los usuarios también pueden ver los metadatos EXIF como información de cámara para las fotos.

App

Microsoft ha publicado las aplicaciones de OneDrive para AndroidiOSWindows 8 y Windows Phone que permiten a los usuarios buscar, ver y organizar archivos almacenados en su almacenamiento de nube de SkyDrive y una App para Nokia Belle solo para subir imágenes. Además, Microsoft también lanzó las aplicaciones de escritorio para Microsoft Windows (Vista y versiones posteriores) y OS X (Lion y posteriores) que permiten a los usuarios sincronizar su almacenamiento OneDrive con todo sus equipos para el acceso sin conexión y sincronización de archivos y carpetas entre varios equipos. El cliente de escritorio de OneDrive para Windows de Microsoft permite a los usuarios "ver" el contenido de su PC a través del navegador web, siempre que el usuario tenga habilitado esta opción; Los usuarios de OS X pueden obtener desde un PC, pero no viceversa.

4 comentarios: